viernes, 26 de febrero de 2016

TE AYUDAMOS A INSCRIBIRTE EN GARANTÍA JUVENIL



Para fomentar el empleo juvenil, se ha creado " Garantía Juvenil"
es una nueva forma de gestionar el empleo joven especialmente pensada para las personas entre 16 y 29 años que estan desempleadas y no estén recibiendo  formación.


El objetivo es proporcionar una oferta individualizada tras haber finalizado la formacion o iniciar el desempleo.

Los jóvenes podrán optar a un empleo o prácticas que le darán la oportunidad de acceder al mundo laboral y adquirir la experiencia que tanto ansían.

Tod@s los jóvenes inscritos en esta plataforma tendrán una serie de beneficios respecto al resto, además en el curriculum es conveniente incorporar que " esta inscrito a Garantía juvenil", ya que muchas empresas reciben bonificaciones por incorporar a su plantilla a jóvenes inscritos en la anterior plataforma mencionada.

Para la inscripción en Garantía juvenil debemos cumplir una sserie de requisitos:

- Antes de nada debemos estar seguros de no haber recibido ninguna acción formativa en los últimos 30 días, no haber recibido ningua acción educativa en los últimos 90 días y de no haber estado trabajando en los últimos 30 días, si has estado trabajando o estudiando, espera hasta que pasen esos días, antes de iinscribirte.

- comenzaremos por entrar en la siguiente web: http://www.empleo.gob.es/es/garantiajuvenil/home.html.

- El siguiente paso es pulsar en : "Sistema de Garantía juvenil Acceso jóvenes"

- y ahora al final de la página, nos da las diferentes formas de acceso, como muestro en esta imagen.
          * La primera y segunda opción, " DNI electrónico" y Certificado Digital no son obligatorias pero son las más recomendables, ya que podrás realizar tu inscripción en garantía juvenil de manera inmediata en ese mismo momento, imprimir tu resguardo y además entrar todas las veces que necesites posteriormente para ver tus notificaciones.
( si no tienes el certificado digital, en Guadalinfo te ayudamos a obtenerlo para que realices tus diferntes gestiones)




          * La opción de Usuario y contraseña, también es muy útil pero para poder obtenerla hay que enviar un correo electrónico a garantiajuvenil.sae@juntadeandalucia.es con los siguientes datos:
- Nombre
- Apellido
- NIF
- Teléfono móvil de contacto
- Dirección de correo electrónico que utilices habitualmente
- y en el asunto debes indicar " Solicitud código activación Garantía Juvenil",

En unos días recibiras el código de activación en el correo electrónico que indicaste, y con el ya podrás inscribirte en Garantía juvenil.


          * En la opción de Cámara de Comercio, es acudir a la Camara de Comercio más cercana, solicitar una cita y ellos te realizan el tramite, puede ser que se dilate en el tiempo.


          *La opción de cl@ve, es  una Cl@ve ocasional ( Cl@ve PIN ): sistema de contraseña de validez muy limitada en el tiempo, orientado a usuarios que acceden esporádicamente a los servicios, que se corresponde con el sistema PIN24H de la AEAT.


Si necestias ayuda, tienes dudas, o quiere inscribirte, acercate a Guadalinfo y te ayudaremo a realizar tu trámite.


Hasta el próximo post Guadalinferos y feliz puente del Día de Andalucía.



No hay comentarios:

Publicar un comentario