martes, 23 de febrero de 2016

LOS MÁS PEQUEÑOS GRANDES TECNOLÓGICOS

Desde hace un tiempo, dedicamos los viernes a segunda hora de la tarde a los más pequeños, que aprenden a utilizar los ordenadores, a conocer sus periféricos, a jugar y a divertirse aprendiendo.


Cada tarde comenzamos Seleccionando un libro de nuestra biblioteca Municipal, el cual tendremos que escribir varias páginas, para ello utilizaremos el Procesador de textos y así poco a poco los pequeños van conociendo todas las teclas y aprendiendo a utilizar todos los caracteres correctamente.


Una vez hemos escrito nuestro documento, y repasado todas las faltas y dudas, le incorporamos una imagen y lo guardamos para su impresión, devolvemos el libro a la biblioteca y continuamos con el trabajo.



La siguiente tarea es comenzar con Internet, primero accedemos a www.mundoprimaria.com y jugamos a juegos de inglés dependiendo del ciclo de cada uno, repasando vocabulario, verbos, jugando y aprendiendo sin darse cuenta.


Como la lectura nos parece un complemento perfecto para el aprendizaje, entramos en diferentes web como www.seron.tv (buscan gastronomía, e historias de nuestro municipio) www.alhambra.org ( buscan leyendas sobre la alhambra) y en estas web realizan lecturas continuadas, con esta actividad:
- Manejan la web ( aprenden a navegan de forma autonoma por diferntes web)
- Practican la lectura ( consiguen más vocabulario, fluidez en la lectura, mántienen una mayor atención ya que tienen que estar pendientes para cuando le pasen el turno de lectura)




Los más pequeños dedican los ultimos minutos a dibujar para decorar nuestro centro,
 Os mantendremos informados de todas las actividades que realicemos en Guadalinfo, hasta el próximo post Guadalinferos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario