La ultima semana del mes de Abril, la hemos dedicado a Innovar con nuestros jóvenes, y por ello se ha realizado un curso de " Monitor de escuela de verano" para dar rienda suelta a la imaginación, creación e innovar para ser magníficos monitores para los más pequeños.
Este taller se ha realizado gracias a nuestra Biblioteca municipal, el
Centro de Información juvenil y nuestro Ayuntamiento de Serón que estan apostando fuertemente por la
formación de nuestros jóvenes y Guadalinfo apoya fuertemente también y
colabora en todo lo necesario.
En él hemos podido aprender como llevar a cabo diferentes actividades orientadas a los más pequeños ( aúnque también fácilmente exportable a nuestros mayores) lo cual puede ser una fuente de empleo.
algunas de las actividades que se han realizado son:
- Dinámicas de presentación: Para que los grupos de niños se conozcan, establezcan confianza, interactuen entre ellos y se genere un clima divertido.
- Dinámicas de entretenimiento: diferentes juegos para mantener motivado y entretenido al grupo.
- Creación de títeres: Cada grupo crea un personaje con materiales reciclables y despues crean una historia con esos presonajes y con un tema para educación en valores.
- Actividades de entretenimiento: aqui el espectro es muy amplio, ya que la creatividad e imaginacion de los jóvenes ha sido muy grande, cada grupo ha sorprendido con diferentes actividades:
- Unos han optado por la globoflexia, realizando con globos miles de figuras, para enseñar a los niños y hacerles divertirse jugando e imaginado con animales de colores.
- Otros han optado por la papiroflexia, realizando todo tipo de figuras y animales con papel reciclado y así enseñar a los niños a realizarlos y a divertirse con sus creaciones.
- Otros grupos han optado por las manualidades con goma eva, donde a traves de este material manejable han realizado caretas muy divertidas y bonitas para enseñar a los niños a hacerlas y a divertirse jugando con ellas.
- La cosa no queda ahí, otro grupo ha optado por la realización de marcos para fotos con material reciclado como cartón y a decorarlo con periodicos, purpurina, pintando, acuarelas, resultando de ahí unos maravillosos marcos para fotos preciosos.
- Y por último pero no menos importante, otro grupo ha optado por la realización de un cohete también con materiales reciclados, para enseñar a crearlo a los niños y a imaginar miles de juegos con él.
- También se ha aprendido a realizar una programación completa, metodología, objetivos,
y para finalizar los asistentes con todo lo aprendido realizan un proyecto con una memoria de lo que cada uno realizaria en una escuela de verano con los niños.
La actividad fue todo un exito, ya que tuvo una gran cantidad de
asistentes, dispuestos a aprender, colaborar y crear entre todos un
mundo mejor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario