Durante este mes de Julio, Agosto y también en el mes de Septiembre, desde el Centro Guadalinfo vamos a centrarnos en como ayudar a nuestros mayores a mejorar la memoria.
La memoria es una facultad que habitualmente se subestima por creer que es algo innato e inmutable. Pero, como cualquier capacidad, puede mejorarse y desarrollarse.
Además, se considera que es irremediable perderla a partir de los 40 años, pero existen formas de prolongar la memoria mucho más allá de esa etapa, incluso en edades avanzadas.
Uno de los mejores trucos para ejercitar y mejorar la memoria es el aprendizaje continuo: En ello es donde nosotros acentuamos nuestros esfuerzos, para proponer cada días ejercicios nuevos, y activar así la memoria, mientras se va aprendiendo. Es importante retar al cerebro con ejercicios mentales a lo largo de nuestra vida. Esta actividad no debe limitarse nuestro día a día; lee, juega al ajedrez, aprende algo nuevo, haz puzzles.
Los ejercicios que proponemos, pretenden activar la memoria y mantenerla activa, lo que utilizamos este tiempo es:
- Ejercicios de buscar las diferencias
- Ejercicios de Buscar el objeto repetido
- Ejercicios de leer parrafos sin vocales, usando numeros
- Ejercicios de Lectura
- Búsqueda de palabras
- Ejercicios de palabras encadenadas
- averiguar palabras con emoticonos
Estos ejercicios son algunos de los que hemos propuesto a nuestros usuarios, para mantener activa la memoria y ejercitarla continuamente para mantenerla en perfectas condiciones.